Durante el mes de julio del año en curso, producto del convenio HMN-RESOMAG, entró en funcionamiento un nuevo servicio de visualización de imágenes digitales para los usuarios de esta instalación de salud.

Gracias al convenio con el citado Centro de Imagenología, la nueva forma de ver las imágenes de diagnóstico se realiza a través de equipos computacionales dispuestos en diferentes dependencias del Hospital.

La implementación del proyecto “Canalización de imágenes y disposición de equipos de comunicación para la visualización de imágenes e informes radiológicos” se realiza a través del software Inteli RIS PACS.

Este sistema captura imágenes digitales desde equipos médicos (Tomógrafo, RX, Resonador, Ecógrafo, Mamógrafo), las maneja y distribuye por redes de comunicación de alta velocidad. Adicionalmente almacena, distribuye y visualiza las imágenes radiológicas y resguarda la información diagnóstica ampliada, como información del paciente, informes radiológicos y conclusiones diagnósticas.

Finalmente este sistema facilita la atención médica, dado que el paciente ya no debe retirar placas antes de su atención. Asimismo, contribuye al cuidado del medioambiente al reducir el uso de placas y la disposición final de los residuos.