En una solemne ceremonia realizada en el auditorio de la Biblioteca hmnRegional de Antofagasta, con la presencia de la Diputada de Antofagasta, Sra.  Marcela Hernando Pérez, el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Sr. Jaccob Sandoval Hauyón, el JEM de la I. División de Ejército, CRL. Rodrigo Pino Riquelme, el Director General del HMN, CRL. Gonzalo Rodríguez Córdova e invitados especiales, se firmó un importante convenio asistencial.

\n

La actividad comenzó con la “Cuenta Pública Regional 2015 del Instituto de Seguridad Laboral” por parte de la Directora Regional de Antofagasta, Sra. Ruth Rodríguez V., quien dio un completo informe sobre la gestión realizada durante el período 2015, por parte de este organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que promueve y garantiza a los trabajadores y trabajadoras el ejercicio de sus derechos en materia de seguridad y salud laboral, como servicio público encargado de llevar adelante la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

\n

hmn1Posteriormente se firmó el Convenio de “Otorgamiento de Prestaciones Médicas de la Ley Nº 16.744”, el que considera ampliar la red de prestadores del servicio, tanto en la atención médica como quirúrgica, en establecimientos que no son del ámbito privado, mediante el otorgamiento de estas prestaciones a los trabajadores afiliados al organismo de seguridad laboral.

\n

Esto refleja la confianza que hay hacia el Hospital Militar del Norte, que tiene un prestigio importante en la Región de Antofagasta y que además permite entregar una atención de alto nivel, gracias a sus profesionales, técnicos, infraestructura y equipamiento, como parte del eje estratégico de “Ejército y Sociedad”.