Con una gran convocatoria de profesionales del área de salud pública y privcalidad-webada, durante los días 23 y 24 de junio, se realizó la “Jornada de Calidad Asistencial: Seguridad del Paciente y Acreditación en Salud”, la cual tuvo como principales expositores al Comandante de Salud del Ejército GDB. René Palavecino Ponce, encargado de inaugurar la jornada, y al Dr. Enrique Ayarza Ramírez, quien es el actual Intendente de Prestadores.

\n

Esta significativa actividad instructiva-referencial,  contó con 104 participantes y 25 expositores del área de la salud, de diferentes ciudades, tales como Arica, Iquique, Tocopilla, Calama, Copiapó y Coquimbo.

\n

Dentro de las exposiciones más destacadas estuvo la de la Dra. María Begoña Yarza, Directora del Hospital Pediátrico Dr. Exequiel González Cortés, quien recalcó la importancia de la calidad en la atención, debiendo los médicos tener una formación integral desde que hacen su beca.

\n

También destacó la participación de las  encargadas de calidad de los Hospitales de Coquimbo y Copiapó. Ambas expresaron  un profundo sentimiento de agradecimiento por la invitación a esta jornada y por la permanente ayuda y colaboración recibida por el Ejército de Chile en las catástrofes del año 2015.

\n

calidad1web