Al interior de la 2da. Región de Antofagasta, entre el 30 de mayo y el 1 de junio,hmn2 el personal militar junto al Centro de Reservistas del Hospital Militar del Norte, realizó una marcha de 10 Kms. con equipo individual de combate, en el contexto de la certificación anual de Habilidades Básicas de Combate correspondiente al año 2014.\n

La actividad al mando del director del HMN, Crl. Erick Miranda Díaz, se realizó en los faldeos de los volcanes San Pedro y San Pablo, quebrada Lasana curso del rio Loa, específicamente en el predio Militar de Conchi, a 70 kms. de Calama a 3.010 m.s.n.m. y fue apoyada por las Unidades Dependientes de la I División de Ejército con guarnición en Antofagasta y el Regimiento Reforzado Nº 1 “Calama”.

\n

Lo destacable de esta marcha fue que se realizó en un terreno con una altitud que no es habitual para el personal que labora en esta Instalación de salud. Del mismo modo, las condiciones climáticas que presentaba el terreno, con bajas temperaturas y fuertes vientos, generaban una sensación térmica extrema bajo cero.

\n

hmn3

\n