Un exitoso trabajo mancomunado entre la Fundación de Señoras del Ejército filial Punta Arenas, junto a la Macro Zona de Salud y la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos”, permitió la realización de una Feria Saludable en el Casino de Suboficiales de la 4ª BRIACO, reuniendo a la familia militar de la V División de Ejército.

La feria, conformada por distintos stands, permitió entregar a sus asistentes una variada gama de información en materia de salud, abordándose temáticas como la prevención del VIH y consumo  de alcohol y drogas. Junto a ello, personal de la MZS “Punta Arenas” entregó a los concurrentes algunos tips en materia de primeros auxilios, educación en higiene bucal, alimentación saludable, control de signos vitales, exámenes oftalmológicos gratuitos, tamizaje y control de glicemia, entre otros servicios.

Este despliegue buscaba satisfacer las distintas necesidades que pudiera tener el grupo familiar, dando respuesta a sus requerimientos en un solo lugar. Así lo señaló la Delegada Regional de la Filial Punta Arenas de la Fundación de Señoras del Ejército, Carmen Luz Vergara de Peña, quien manifestó que “las personas se fueron con respuestas concretas a sus necesidades, en definitiva ya dieron el primer paso para preocuparse de su salud”.

El TCL. Boris Ortiz Opazo, Comandante de la Macro Zona de Salud “Punta Arenas”, precisó que “esta actividad permitió integrar a la familia de la V División de Ejército y beneficiarlos con hábitos saludables no sólo para los adultos sino también al núcleo familiar”.

En tanto el CRL. Alejandro Moreno Araya, Comandante de la 4ª BRIACO, se mostró satisfecho con la convocatoria y precisó que “nuestro objetivo principal es poner nuestras capacidades a disposición de la V DE y cooperar con la Fundación de Señoras que realizan una labor muy bonita, en apoyo a la familia militar. Nos alegra poder apoyar en la realización de este tipo de actividades que van en pro de la familia militar”.

Pero este encuentro no sólo estaba pensado en educar a sus participantes, sino también entregarle entretención a los más pequeños, quienes disfrutaron de distintas actividades pensadas para ellos, tales como el stand de juegos electrónicos y un pequeño kidzania, donde podían asumir el rol de un médico, dentista o militar.