En una ceremonia presidida por el Comandante de Industria Militar e Ingeniería GDD. Oscar Bustos C. se realizó la graduación del Diplomado de Gestión en Instalaciones de Salud año 2017, en el cual participaron oficiales y personal a contrata de la Institución, quienes desempeñan labores en el Sistema de Salud del Ejército, y requieren una constante capacitación acorde con los nuevos desafíos en esta área.

La actividad contó con la asistencia del Comandante de Salud, GDD. René Palavecino P, representantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, de la Universidad Bernardo O´Higgins, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Subalternos, Suboficiales, Clases e invitados especiales.

Este diplomado, que se desarrolló desde el 11 de Octubre al 7 de Diciembre, tuvo como objetivo entregar las herramientas de  gestión de instalaciones de salud, para desempeñarse en funciones de cargos directivos o ejecutivos de alto nivel en instalaciones de salud de las Fuerzas Armadas, en el 1° y 2° nivel de atención, y asesorando al Mando en el 3° nivel de atención.

El Jefe de la sección Postgrado del Departamento de Postgrado de la Academia Politécnica Militar, MAY Francisco Villalobos Sepúlveda, en su discurso felicitó a los graduados por su logro académico “deben sentir orgullo y satisfacción al haber sorteado con éxito los desafíos que se les presentaron, sin embargo, la tarea aún no concluye, falta la etapa más importante del objetivo propuesto, que es cosechar y entregar los frutos de su nuevos conocimientos en sus respectivos ámbitos laborales y con ello aportar al crecimiento de sus organizaciones”.

En esta oportunidad, además se premió a los alumnos que destacaron por su rendimiento académico, condiciones personales y profesionales.

Categoría “Mejor compañero”

-MAY. Rossy Jimenez Juncal

Premios por Rendimiento Académico:

-1° lugar CAP. Ivonne del Pilar Cerón O.
-2° lugar CAP. Karin Gómez L.
-3° lugar PAC. Ruth Noemí Sánchez S.