Desde el 04 al 06 de octubre se realizó en Guayaquil, Ecuador el Congreso de Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación (AMLAR) con participación de expositores de 19 países, entre ellos EEUU, España, México, donde participó la médico Fisiatra del Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército (CRIE), Dra. Eva Tapia Naigual.

A este congreso, la profesional asistió como expositora temática y de trabajos libres de investigación, donde expuso “Pesquisa de trastornos de succión–deglución en recién nacidos pretérminos comparado con recién nacidos de término evaluados en Fonoaudiología”, investigación desarrollada por la Dra. Tapia, la que fue autorizada por el Comité de Ética del Hospital Militar de Santiago y recopiló pacientes evaluados en el CRIE entre años 2010 al 2018.

Esta investigación fue designada como ganadora del 2º lugar entre los 54 trabajos seleccionados de la especialidad, destacando la excelencia en el área de investigación de la Médico Fisiatra del CRIE y la Rehabilitación en Chile, lo que deja muy en alto el prestigio del Comando de Salud y del Ejército de Chile.