El día 9 de noviembre se realizó la firma del “Convenio de otorgamiento de prestaciones médicas de la Ley N°16.744, entre el Instituto de Seguridad Laboral y el Hospital Militar del Norte, para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama” con un presupuesto aprobado de $1.000.000.000, transformándolo en el centro de derivación y referencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

La actividad contó con la presencia del Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Sr. Jacob Sandoval H., el Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Sr. Pablo Rojas M., Directora Regional ISL, Sra. Ruth Rodríguez V., el Director General del HMN, CRL. Gonzalo Rodríguez C., e invitados especiales.

Esta relación entre el HMN e ISL, se inició con fecha 14 de julio de 2016, mediante convenio firmado al efecto, cuyo propósito es la entrega a los beneficiarios del ISL, de las prestaciones médicas establecidas en el artículo 29 de la Ley N°16.744 (atención médica y quirúrgica, a domicilio o mediante hospitalización).

Además, junto con lo anterior, se firmó el “Convenio de Colaboración Unidad de Salud Ocupacional – USO”, donde se brindará atención médica integral a los afiliados al Instituto de Seguridad Laboral, que producto de su trabajo o bien por accidente laboral o del trayecto, hayan presentado alguna patología. A su vez, se procurará el seguimiento correspondiente de esa patología y rehabilitación en caso de ser necesaria, o bien informando invalidez producida por dicho evento, continuando según lo estipulado por la ley laboral, su atención de salud, a través de la USO.

Al término de la ceremonia de firmas, el Director Nacional del ISL, recorrió los Policlínicos de esta instalación, compartiendo con los pacientes.