En el marco de la colaboración pactada entre el Comando de Salud del Ejército y la Fundación de Diabetes Juvenil de Chile, se oficializó el día lunes 16 de septiembre el citado convenio con las firmas del representante legal de esta institución de beneficiencia, señor César Velasco Donoso, y el Comandante de Salud del Ejército, GDB. Miguel Orriols Winter.

La Fundación de Diabetes Juvenil de Chile es una organización sin fines de lucro, que busca apoyar a todas las personas que padecen diabetes juvenil y a su grupo familiar, dándoles soporte moral y educándolos en las modernas técnicas de tratamiento desde el momento mismo del diagnóstico.

En rigor, el convenio de colaboración establecido con el COSALE, consiste en acceder a una canasta de insumos y/o medicamentos requeridos por pacientes con Diabetes Mellitus con prescripción de profesionales de la red, principalmente del Hospital Militar de Santiago, a precio preferencial, situación que beneficiará a los pacientes del SISAE en su gasto de bolsillo, disminuyendo significativamente el costo de estos productos.

En la ceremonia de firma del acta de acuerdo, junto a los mencionados representantes de ambas instituciones, estuvieron presentes  la Directora Técnica de Farmacia de la Fundación, Química Farmacéutica Sra. Marcela Agüero; el Jefe de la JEAFOSALE, TCL. Francisco Valenzuela Basulto; y la Asistente Social de esta Jefatura, Carmen Gloria Fica.

Colaboración

Producto Precio (IVA incluido)
FREESTYLE LIBRE LECTOR X 1 UNID. $44.500
FREESTYLE LIBRE SENSOR X 1 UNID $34.500
TIRAS GLICEMIA OPTIUM X 25 UNID. $4.300
TIRAS GLICEMIA LITE INSULINX X 50 UNID. $8.600

 

*El valor señalado podrá reajustarse en cualquier tiempo y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019

Forma de Operación del Convenio

Los beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército que necesiten adquirir los productos reajustados, deberán remitir a la JEAFOSALE la certificación médica que respalde el diagnóstico y requerimiento del producto.

Dichos antecedentes darán origen a una solicitud que la JEAFOSALE enviará por correo electrónico al Director Técnico de la Fundación, requiriendo la incorporación del beneficiario a la planilla denominada “Programa JEAFOSALE”, y procederá a la entrega de una tarjeta de identificación del beneficiario del programa.

El beneficiario inscrito en el programa, podrá acceder al beneficio contemplado exhibiendo al momento de la compra la tarjeta que lo identifica como beneficiario inscrito conjuntamente con la receta médica.