Con éxito y de acuerdo a lo esperado, culminó el despliegue del Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE) que finalizó a principio de este mes en la Comuna de Cerro Navia, el que permaneció desplegado desde el 20 de agosto al 7 de septiembre del presente año, con la finalidad de contribuir a la reducción de la lista de espera de pacientes GES y No GES del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

En la oportunidad, se realizaron en total 116 cirugías, de las cuales 40 fueron de hernias y 76 traumatológicas. En medicina interna fueron 180 atenciones (83 de medicina general, 52 de urologías y 45 de nefrología), en relación a las dentales se efectuaron 542 atenciones (157 profilaxis, 193 destartrajes y 192 exámenes). En el ámbito de veterinaria se atendieron a 419 animales (363 perros y a 55 gatos) a quienes se les aplicó la vacuna antirrábica, desparasitación y antiparasitario interno.

Al respecto el Comandante del HMCE, TCL. Mario Cazenave Z., señaló que “en este despliegue la Comuna de Cerro Navia nos atendió y acogió bastante bien, por lo que tuvimos un éxito rotundo respecto a este operativo”.

El próximo despliegue del HMCE, el que se ha desplegado íntegramente desde el año 2001 en diferentes regiones del país, será en la comuna de Angol, entre el 22 de octubre y el 09 de noviembre del presente año.