En dependencias de la Mutual de Seguridad, se entregaron los diplomas a los más de 60 integrantes de la JIS, COE y HMS que participaron en los cursos de protección radiológica y autoclave impartidos por la Mutual de Seguridad durante el presente año.

En el curso de protección radiológica, la certificación es requisito para que el personal pueda operar equipos críticos y trabajar en el entorno de rayos X o fuentes radioactivas, de acuerdo lo establece el DS N°133 del MINSAL. En tanto la capacitación en autoclave es necesaria para cumplir con el Decreto 10 del 2012, que regula el funcionamiento de calderas y generadores de vapor.

En la oportunidad, el Gerente de Prevención de Riesgos de la Región Metropolitana de la Mutual, Roberto Heyermann R.,  señaló que “con el término de estos cursos se cierra un ciclo de trabajos en diferentes instancias interrelacionadas con la prevención de riesgos y con lo que ustedes necesitan para hacer más eficiente su trabajo, teniendo presente las decisiones y todos los riesgos en situaciones que pudieran generar algún daño…me alegro que se haya concretado este anhelo que fue un esfuerzo compartido”.

 Para la alumna CB2 María Cecilia Herrera R. de la JIS “este curso fue fundamental para tener conocimiento sobre para la protección a uno mismo y así evitar futuras lesiones, especialmente lo aprendido en protección radiológica el que me entregó las herramientas para protegernos”.

Por su parte el Comandante de Salud, GDB. Ernesto Tejos M., destacó que “a través de esta capacitación se entrega a nuestro personal que se desempeña en las áreas de medicina previsional y también sanidad en campaña, mejores condiciones para su trabajo y poder proyectarlas a nuestros beneficiarios”.

Con esta actividad la Asesoría de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente del COSALE, da término al año con sus objetivos y metas académicas cumplidas.