En dependencias de la ACAPOMIL finalizó el “Diplomado Institucional de Gestión en Instalaciones de Salud año 2016”, que se inició en el mes de junio y que reunió a 24 Oficiales de Línea y Personal Civil de diversas Divisiones, Escuelas, Instalaciones de Salud y Regimientos.

\r\n

La actividad contó con la asistencia del Comandante de Industria Militar e Ingeniería, GDD. Óscar Bustos C., Comandante de Salud, GDB. René Palavecino P.; Director General del HMS, GDB. Juan Durruty O, Director de la ACAPOMIL y cuerpo docente.

\r\n

Este Diplomado que fue organizado por el COSALE en conjunto con la Academia Politécnica y la participación de la Universidad Bernardo O’Higgins, tuvo como objetivo entregar los conocimientos y habilidades acerca de la gestión moderna de salud y entender los procesos claves de una organización que presta este tipo de servicios, tales como financiamiento, marco regulatorio legal, protocolos de atención, prestaciones, niveles de atención, entre otras materias.

\r\n

En esta oportunidad, tres alumnos se destacaron al obtener las mejores calificaciones:

\r\n

1 ° MAY EduardoOyarceHoffstetter

\r\n

2° ECP Denisse Pérez Ojeda

\r\n

3° PAC Constanza Prado Mena

\r\n

Por otro lado, en la zona norte también se dio término al “Diplomado de Dirección y Gestión en Instituciones de Salud”, programado, organizado y dirigido por el Hospital Militar del Norte en conjunto con la Universidad de Antofagasta.

\r\n

En esta actividad, participó el Rector de la Casa de Estudios Superiores, Dr. Luis Loyola Morales, el Director General del HMN, CRL. Gonzalo Rodríguez Córdova, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Marco Cikutovic Salas, además de familiares e invitados especiales de los alumnos.

\r\n

En esta ocasión se capacitaron 30 profesionales de diferentes áreas y centros de salud de la Región de Antofagasta, perteneciendo 12 de ellos al HMN.

\r\n

El Diplomado contó con la participación de profesionales de diversa formación académica y especialización, lo que permitió abordar los temas de salud y sus determinantes, gestión, habilidades directivas, financieras y calidad, bajo diferentes miradas, logrando enriquecer las discusiones académicas en beneficio de contar con mayores antecedentes y conocimientos, especialmente al momento de entregar una asesoría fundada en experiencias y competencias.