Un exitoso operativo médico en apoyo a pacientes de la red asistencial de la II Región, reaoperativo2lizó el Hospital Militar del Norte en coordinación con la Facultad de Medicina del la Universidad de Antofagasta y el Servicio de Salud de Antofagasta.\n

Esta actividad benéfica, enmarcada en el mes del Ejército, fue en ayuda a pacientes del sector público, quienes se encontraban hace meses esperando una intervención quirúrgica. El operativo fue liderado por el Dr. Pedro Ziede Díaz y comprendió 44 cirugías de baja complejidad como: traumatológicas, urológicas y cirugías generales e infantiles.

\n

Participaron en forma voluntaria y gratuita 70 personas, de los cuales 5 son profesionales del área de salud externo a esta Instalación y el resto personal que se inscribió en forma voluntaria; entre ellos, médicos cirujanos, médicos anestesistas, enfermeras, arsenaleros, técnicos paramédicos, personal de áreas administrativas (admisión y abastecimiento) auxiliares de servicio y personal de aseo.

\n

Además, esto permite dar a conocer al Hospital Militar del Norte como una instalación al servicio del bien público y social con la comunidad Antofagastina.

\n

Por su parte, el Director del Hospital Militar del Norte, señaló  que “el trabajo realizado en el operativo médico, permite cumplir con uno de los tres ejes de acción del Ejército, poniendo a disposición de la sociedad, capacidades que, sin desnaturalizar la función militar, apoyan y benefician a quienes en esta oportunidad, demandan atenciones de salud en esta región, lo cual deja de manifiesto, el total compromiso institucional, en el desarrollo y crecimiento de la zona norte de Chile”.

\n

operativo