Dentro de las actividades enmarcadas en el mes del Ejército, el Hospital Militar del Norte, en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antofagasta y el Servicio de Salud, realizaron la sexta versión del Operativo Médico denominado “Sembrando Salud”, en apoyo a pacientes de la red asistencial de la Región de Antofagasta en lista de espera.

Esta actividad benéfica fue en ayuda a pacientes del sector público, los cuales se encontraban esperando por una intervención quirúrgica. Esta noble actividad iniciada por el Dr. Pedro Ziede D. comprendió un total de dieciocho cirugías de mediana y baja complejidad tales como: Cirugías generales, Traumatológicas e Infantiles.

En este contexto participaron en forma voluntaria 35 personas, entre Médicos Cirujanos, Médicos Anestesistas, Enfermeras, Arsenaleros, Técnicos Paramédicos, Personal del área administrativa (Admisión y Abastecimiento) Auxiliares de Servicio y personal de aseo de este Hospital.

El Director General del Hospital Militar del Norte, TCL Luis Cámpora Oñate, felicitó al personal que participó en esta iniciativa que genera un valor incalculable para los pacientes.