Dentro de las actividades enmarcadas en el mes del Ejército, el Sábado 27  operativode agosto, el Hospital Militar del Norte en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antofagasta y el Servicio de Salud de Antofagasta, realizaron la cuarta versión del Operativo Médico denominado “Sembrando Amor”, en apoyo a pacientes de la red asistencial de la Región de Antofagasta en lista de espera.

\n

Esta actividad benéfica,  liderada por el Dr. Pedro Ziede Díaz, fue en ayuda de pacientes del sector público que esperaban por una intervención quirúrgica, y comprendió un total de veinticinco cirugías de mediana y baja complejidad como: cirugías generales, traumatológicas e Infantiles.

\n

En esta iniciativa. participaron en forma voluntaria y gratuita 55 personas, entre profesionales del área de salud externos a esta Instalación, alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta y personal voluntario del HMN; entre ellos, Médicos Cirujanos, Médicos Anestesistas, Enfermeras, Arsenaleros, Técnicos Paramédicos, Personal del Área Administrativa (Admisión y Abastecimiento) Auxiliares de Servicio y Personal de Aseo.

\n

operativo3Esta actividad coincidió con la visita del Ministro de Desarrollo Social, Sr. Marcos Barraza Gómez, quien acompañado por el CJ I DE, GDB. Sergio Retamal Rubio, y del Director General del HMN, CRL. Gonzalo Rodríguez Córdova, visitó el Servicio de Pabellón y destacó este operativo, que va en directo beneficio de pacientes en situación vulnerable, que finalmente vieron cumplido su deseo de poder concretar la intervención quirúrgica que esperaban por mucho tiempo.

\n

Al término de la actividad, se realizó una ceremonia con entrega de diplomas y estímulos por parte del organizador de esta acción, junto al Director del HMN.

\n

Por su parte, el Director del Hospital Militar del Norte, expresó que el trabajo realizado en el operativo médico, permite cumplir con uno de los tres ejes de acción del Ejército, poniendo a disposición de la sociedad capacidades que apoyan y benefician a quienes necesitan una atención de salud rápida y efectiva en esta región, lo cual deja de manifiesto el compromiso institucional que existe, en este caso, con la comunidad de la zona norte de Chile.