Dentro de las actividades enmarcadas en el mes del Ejército, el Hospital MilitarOPERATIVO 2015 3 del Norte en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antofagasta y el Servicio de Salud de esta ciudad, realizó un exitoso Operativo Médico, en apoyo a pacientes de la red asistencial de la Región de Antofagasta que se encontraban en lista de espera por una intervención quirúrgica.

\n

Esta noble actividad liderada por el Dr. Pedro Ziede D., comprendió un total de 17 cirugías de baja complejidad como: traumatológicas, urológicas, ginecológicas, cirugías generales e infantiles.

\n

En esta oportunidad, participaron en forma voluntaria y gratuita 70 personas, de las cuales cinco profesionales son del área de salud externo a esta instalación de salud, además de alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta y el restoOPERATIVO 2015 del personal estuvo constituido por aquel que se inscribió en forma voluntaria; entre ellos, médicos cirujanos, médicos anestesistas, enfermeras, arsenaleros, técnicos paramédicos, personal del área administrativa (admisión y abastecimiento), auxiliares de servicio y personal de aseo del HMN.

\n

Este operativo permite vincular al Hospital Militar del Norte, con el desarrollo del eje estratégico Ejército y Sociedad, brindando bienestar y solidaridad a la comunidad Antofagastina.

\n

Al finalizar, se realizó una ceremonia con entrega de diplomas y estímulos por parte del organizador de esta acción y el Director del HMN, CRL. Gonzalo Rodríguez C., destacando la participación de la anestesista Dra. Lorna Castillo R., quien con su gran espíritu de servicio estuvo presente durante toda la jornada.

\n

Por su parte, el Director del HMN., expresó que el “trabajo realizado en el operativo médico, permite cumplir con uno de los tres ejes de acción del Ejército, poniendo a disposición de la sociedad, capacidades que, sin desnaturalizar la función militar, apoyan y benefician a quienes en esta oportunidad, demandan atenciones de salud en esta región, lo cual deja de manifiesto, el total compromiso institucional, en el desarrollo y crecimiento de la zona norte de Chile”.

\n

Esta es la tercera vez, que esta instalación de salud, abre las puertas de sus pabellones para cooperar con esta noble causa que contribuye a solucionar problemas de salud.