Una exitosa cirugía de columna se realizó en pabellones del Hoscolumnapital Militar del Norte a un clase perteneciente al Regimiento Logístico Nº 1 “Tocopilla”, quien sufrió una fractura tipo C en su columna lumbar, a nivel de la vertebra L-2.

\n

La lesión, con compromiso medular y sin daño neurológico, fue tratada con una cirugía de estabilización y descompresión, denominada laminectomía descompresiva, procedimiento exitoso que permite que el afectado hoy se encuentre en proceso de rehabilitación con un alentador panorama.

\n

“Estoy muy orgulloso del equipo médico, que logró una significativa reducción del compromiso del canal y una recuperación de la compresión del cuerpo vertebral L-2, lo que hace que el paciente actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación, caminando normalmente y sin daño neurológico, hecho que demuestra la competencia y el alto nivel profesional que existe en el Servicio de Traumatología de esta instalación de salud”, expresó feliz el Dr. Arnoldo Briceño, traumatólogo que lideró este procedimiento junto a su equipo.\nEquipo:

\n

-2do cirujano, Médico Neurocirujano, MAY. Ricardo Soto C..\n-3er cirujano, Médico Traumatólogo, TCL Mariano Pérez Yáñez.\n-Méd. Anestesista; DRA. Lorna Castillo Ramos.\n-Aux. de Anestesia; SOF Carlos Cárdenas Concha.\n-Arsenalero; CB1 Danilo Villegas Henríquez.\n-Arsenalera; E.L. Paola Aaguilera Vergara.