La Escuela Intrahospitalaria del HMS, tiene como misión fundamental la de aEsc Intrahosptender a niños, niñas y jóvenes que presentan una enfermedad crónica o transitoria, y que dada su condición de hospitalizados, en tratamiento ambulatorio o convalecencia domiciliaria, y por indicación médica, no están en condiciones de asistir a sus respectivos colegios.

\n

Es así que desde su entrada en funcionamiento, en abril del 2011, la Escuela Intrahospitalaria del HMS ha atendido, a la fecha, 897 niños quienes han sido beneficiados con este sistema, el cual les ha permitido continuar educándose en el Hospital pesar de su enfermedad, para posteriormente volver a su colegio original.

\n

Esta unidad educativa se rige por los planes y programas del MINEDUC, sin embargo, estos se desarrollan dentro del marco de posibilidades que permite la educación en el contexto hospitalario, la que se caracteriza por el trabajo en Atención en Aula, Atención en Sala Cama o Atención Domiciliaria, según sea necesario.

\n

Para acceder a este beneficio, se debe contar con una Interconsulta médica que certifique la situación de enfermedad del niño, en tratamiento hospitalizado o ambulatorio, y su derivación al colegio hospitalario, de manera de realizar sus clases en la habitación del niño o en salas especialmente acondicionadas para ello.

\n

Para mayor información sobre este beneficio, que se encuentra a cargo de la “Fundación Carolina Labra Riquelme”, se solicita remitir correo a: ch.hmilitar@fclr.cl o llamar al teléfono 9-5334737.

\nEsc Intrahosp1