Durante la primera semana del mes de octubre, se materializó el traslado y entpamerega de la infraestructura para un Puesto de Atención Médico Especializado (PAME) a la III DIVMÑA, el que irá en apoyo en caso de emergencias y/o catástrofes, de la población de la zona centro sur del país, contribuyendo al accionar del Ejército en una de sus áreas estratégicas como lo es “Ejército y Sociedad”.

\n

Esta infraestructura obedece a un proyecto que el COSALE, a través de la JESAM, presentó al Ministerio de Defensa, en el cual se señala que se conformará un PAME con elementos de los antiguos hospitales de campañas de Noruega y Estados Unidos que fueron entregados por el MINSAL al Ejército.

\n

La instalación sanitaria considera seis carpas para un pabellón quirúrgico, unpame1 pabellón para cirugía menor, un pabellón de atención, un pabellón de hospitalización, y dos pabellones de alojamiento; todo esto con sus respectivos sistemas de climatizadores e iluminación, alimentados por dos grupos electrógenos.

\n

Además, durante este periodo se materializó un proceso de inducción al personal de sanidad del Regimiento Logístico Nº 3 “Victoria”, quién será el responsable de su custodia y mantención.

\n

Para el primer semestre del próximo año, se tiene previsto la adquisición de todo el equipamiento médico (correspondiente al pabellón quirúrgico, cirugía menor y reanimación, atención, hospitalización y alojamiento) y de apoyo (baños, planta de agua, duchas, estanque de combustible, etc), actividad que se materializará una vez que se firme el decreto que asigna los recursos correspondientes.

\n