En una ceremonia realizada en el auditorio de este hospital, se entregó oficialmente a todos certi 2los estamentos, el  certificado de acreditación en “calidad y seguridad del paciente” que obtuvo el HMN.

\n

La actividad contó con la presencia  del Comandante de Industria Militar e Ingeniería, GDD.  Oscar  Bustos Carrasco, el Jefe del Estado Mayor del COSALE, CRL Rafael Pizarro Kucera, además del ex Director General del HMN, CRL Erick Miranda Díaz y el actual Director, CRL Gonzalo Rodríguez Córdova, Oficiales Jefes, Directores y Jefes de Servicios de esta Instalación de Salud.

\n

En este proceso, fueron largos y arduos años de esfuerzo y trabajo, factores que permitieron mostrar al HMN ante la comunidad antofagastina y a la Institución, como la primera instalación de Salud de las Fuerzas Armadas en ser acreditada.

\n

Tal condición de elite en el ámbito regional, nacional e institucional, obliga a mantener el estándar alcanzado, con dos objetivos principales, el primero es brindar una atención de calidad hacia los pacientes, buscando mejorar su calidad de vida y el segundo es plantear el desafío de mantener y mejorar el óptimo nivel alcanzado por el personal y servicio entregado.