En el marco de la ceremonia del Trigésimo Primer Aniversario del Hospital Militar del Norte, se entregó el certificado de “Recre-acreditación” al Director General de esta instalación de salud por parte del Agente Regional de la Intendencia de Prestadores, Javier González Cuevas.

La actividad contó con la asistencia del Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina Henríquez, Comandante General del Personal, GDD Luis Chamorro Heilig, Comandante de Salud, GDB René Palavecino Ponce, autoridades regionales y militares de la Guarnición de Antofagasta, e invitados especiales.

El Intendente Regional, afirmó al respecto que “….el contar con un hospital acreditado le da un valor importante a la región y además, le genera una mayor confianza a los usuarios de nuestra ciudad”.

Asimismo el Comandante de Salud señaló…“que el haberse re-acreditado con un 99% este hospital, habla muy bien de los estándares de calidad y seguridad hacia los pacientes que concurren a esta instalación”,..…el reconocimiento es hacia todo su personal que logró el propósito planteado”.

Además, se homenajeó al “Personal Destacado Hospital Militar del Norte 2017”, al “Mejor Compañero”, al personal que cumplió 10, 20 y 30 años de servicio en esta instalación, al personal institucional que cumplió 20 y 30 años de servicio y se entregó el Premio CJE.

 

El Director General del Hospital, CRL. Gonzalo Rodríguez C., en su discurso agradeció la presencia de las autoridades presentes y felicitó a todos y cada uno de los integrantes de este hospital, que han hecho posible que la instalación sea un hospital apreciado por sus usuarios, con el propósito de satisfacer de manera integral el máximo de necesidades de los beneficiarios y de la comunidad Antofagastina, además de la permanente participación en ayuda a la comunidad reflejada en diferentes operativos médicos, destacando los logros cumplidos como el de la Re-Acreditación en salud.