Un grupo de Enfermeras Universitarias con curso de Reservistas, queenfermera1 están en el proceso de llamado al servicio activo como ORASAS, realizan desde el 5 hasta el 20 de diciembre, un curso de inducción para hacerse cargo de las Enfermerías de Atención Primaria en regiones.

\r\n

La actividad se desarrolla en dependencias de la ACAPOMIL y es impartido por un equipo multidisciplinario de profesores de la DSE, COSALE, JIS y JEAFOSALE quienes entregan a las alumnas una visión integral de la salud institucional. Las clases son teóricas y en terreno con visitas a las distintas Instalaciones de Salud.

\r\n

Estas alumnas forman parte del proyecto dispuesto por el CJE para apoyar la gestión administrativa y clínica de las 13 enfermerías potenciadas dentro del cambio del modelo de salud tradicional hacia el modelo de salud familiar, que fortalece la promoción y prevención en salud y calidad de vida del personal activo, en retiro y sus cargas familiares beneficiarios del SISAE.

\r\n

Las materias tratadas en esta capacitación son: el Sistema de Salud del Ejército, sistema de aranceles, sistema de convenios, comisiones de sanidad, norma técnica de autoridad sanitaria, proceso de acreditación, ley y derechos del paciente, modelo de salud familiar, auditorías clínicas, programas preventivos, guías clínicas, supervisión de gestión clínica, entre otros.