En dependencias del Centro Clínico Militar “Valdivia”, se realizó la entrega de la certificación y credencial de competencias a la CB2. (EMC.) Soffia Escobar Reveco, por haber aprobado satisfactoriamente los exámenes de requisito para desempeñarse como operadora de autoclaves y equipos que emiten vapor de agua, autorización que fue certificada y registrada ante la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Región de los Ríos.

La CB2. Escobar, deberá asumir funciones como encargada de la Unidad de Esterilización de la Instalación al poseer las habilidades necesarias para desempeñar esta importante función, al respecto señaló “es interesante trabajar con estos equipos y el cuidado que se debe tener en su operación, lo que va en directo beneficio de las prestaciones de la MZS”.

En tanto, el Comandante de la MZS y Director de Centro Clínico, TCL. Rodrigo Muñoz Bawlitza, destacó la preparación profesional y la motivación de la Clase ya que su aprendizaje significó un sacrificio adicional en materia de estudio por lo complejo de la materia y lo que significó representar a esta Instalación de Salud frente a otros examinados de la Región de los Ríos.

Por su parte, la encargada de calidad de la Macro Zona, Enfermera Universitaria Carolina Sanhueza Ríos,  indicó que estas  resoluciones  sanitarias van a permitir en el corto plazo que todo el  personal  que realice  funciones específicas en el área de salud  tenga su respectiva autorización, la planificación en su contexto  es poseer  un   equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos  con los más altos estándares  de calidad, reconocidos  y  certificados  por  la  Autoridad de Salud Institucional y Regional.