Con la reciente reapertura del Centro Médico Militar “San Bernardo”, uno de los servicios que se encuentra a disposición de beneficiarios y no beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército, es el moderno equipo radiológico digital con que cuenta esta instalación de salud.

Al respecto el MAY. Sebastián Pardo Varela, Jefe de la Enfermería Militar Básica “Cerro Chena” -dependiente de la MZS “Santiago Centro Sur”- y especialista en radiología oral y maxilofacial, cuenta que “este Centro Médico cuenta con un equipo de radiografías extraoral que toma radiografías panorámicas y teleradiografías de perfil”.

El MAY. Pardo detalla que “tenemos la ventaja de que todo el sistema es digital, por lo que no se encuentran ningún tipo de desechos y no se pierde el tiempo en el revelado, es decir, uno toma la radiografía y ésta se puede entregar de forma inmediata. Contamos con un sistema de entrega por CD’s donde el paciente puede llevarse la fotografía y atenderse luego donde más le convenga”.

Agrega que “además estamos implementando un sistema de informes, entonces tendremos ya oficialmente un informe del profesional especialista más la entrega del examen en formato digital. Este servicio está destinado para todas las edades, y se utiliza generalmente en pediatría, en las típicas radiografías de ortodoncia para evaluación inicial de implantes, o de prótesis, que es una radiografía bastante simple y que toma poco tiempo y da mucha información”.

El Centro Médico Militar “San Bernardo” se encuentra ubicado en calle Zapata Lillo 55, San Bernardo, y su horario de atención es de lunes a jueves entre las 08:00 y las 17:00 horas y viernes entre las 08:00 y las 16:00 horas.

Fono reserva de horas: 2 2 859 3996.