Recientemente culminaron los trabajos de remodelación de la Unidad de Imagenología de la Enfermería Militar Avanzada “Tucapel”, ubicada en la ciudad de Temuco y dependiente de la Macro Zona de Salud “Valdivia”, donde  en su primera etapa se contempló la instalación de tabiques y láminas de plomo en todas sus paredes, junto al blindaje respectivo.

Luego del pintado y el montaje de su equipamiento, se realizarán las pruebas necesarias con profesionales acreditados y una marcha blanca inicial, quedando finalmente en condiciones de ser presentadas para su autorización de funcionamiento por parte de la Autoridad de Salud Institucional.

La idea fundamental en esta primera etapa es que no quede ningún detalle respecto a la seguridad y protección del entorno, y que las personas no queden expuestas a la radiación, complementando a lo anterior el aislamiento acústico.

El Comandante de la Macro Zona de Salud, TCL. Mario Valdés Cuéllar, quedó conforme con su primera supervisión, indicando que una vez puesta en marcha esta Unidad permitirá a los beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército (SISAE)  disponer de una sala y equipamiento con tecnología moderna, evitando en consecuencia ser derivados a los centros de salud privados que actualmente se encuentran en convenio con la JEAFOSALE en la Región de la Araucanía, ayudando a descomprimir de alguna forma los gastos que se originan por este concepto.