La Enfermería Militar Avanzada (EMA) “Coquimbo”, perteneciente a la Macro Zona de Salud “Santiago Centro Norte”, efectuó una charla educativa impartida por el Ste. Rodrigo Quezada Aguilar, Enfermero de Guerra de la Unidad, al personal sanitario que conforma esa Instalación de Salud, la que consistió en dar a conocer los procedimientos para utilizar el dispositivo electrocardiógrafo y sobre cómo realizar un electrocardiograma de manera correcta.

La actividad es una de las diversas maneras en que el personal de especialistas se instruye para brindar una atención de calidad en beneficio único de las personas y de mejorar la calidad de atención, que va de la mano con el servicio a la comunidad.

Durante esta charla, los asistentes pudieron reforzar las técnicas ya conocidas, así como aclarar dudas y conocer nuevos parámetros.

“Eventualmente estas instrucciones estarán enfocadas para mantener los niveles de preparación del personal que es parte de esta EMA, y así entregar lo mejor de nosotros para los demás”, se refirió la Capitán (OSSD) Natalia Salvo Villegas, quien se desempeña actualmente como Jefa de la EMA “Coquimbo”.