El personal de la Guarnición de Arica y Parinacota participó en una charlaplan de la segunda fase del plan piloto “Vida Sana”, en donde después de haber sido evaluados de manera antropométrica y con exámenes de laboratorio, fueron escogidos aquellos con problemas de sobrepeso, obesidad, dislipidemia, diabetes e hipertensión, para ser sometidos al Plan de intervención específico según patología.

\n

A este grupo, que es controlado por una Enfermera Universitaria, Nutricionista, Psicóloga y profesor de Educación Física; se les modificará su alimentación, tendrán planes de acondicionamiento físico individualizado, charlas y talleres Psicoeducativos y control de sus patologías cada 3 meses.

\n

Esto, permitirá disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y adopción de correctos hábitos de alimentación y vida saludable.

\n

El Plan se inició a fines del año pasado a través del trabajo conjunto del COSALE y los Programas de Medicina Preventiva “Educación y Promoción de la Salud”, “Cardiovascular” y “Salud Mental”.

\nplan1