Dentro de las actividades enmarcadas en el Mes del Ejército, personal de la  I División de Ejército, del Hospital Militar del Norte y de la Macro Zona de Salud Antofagasta, se trasladaron hacia el Centro Comunitario de Salud Familiar “María Cuida La Chimba”, para realizar un operativo cívico-militar denominado “Intervención Ciudadana”.

En esta ocasión,  se brindó atención gratuita a un total de 106 pacientes de situación vulnerable que viven en ese sector, siendo éste el resumen de prestaciones:

Atención Dental      :    20 atenciones

Medicina General   :     14 atenciones

Traumatología         :    16 atenciones

Pediatría                   :     20 atenciones

Además se hicieron talleres de: RCP – Inmovilización, educación dental y maniobra Heimlich.

El objetivo de esta actividad, dirigida a ayudar a uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, fue potenciar y mejorar las atenciones de salud, difundiendo la importancia que tiene la prevención de la salud como idea principal: “Un Ejército cercano a las personas, inclusivo en lo social y promovedor de la vida sana”.

 El Comandante en Jefe de la I División de Ejército, GDB. Rodrigo Valdivia C., felicitó a todos quienes participaron de esta iniciativa y agradeció su compromiso y profesionalismo para desarrollar una actividad bien planificada y ejecutada que fue en directo beneficio de los sectores más desposeídos de la comunidad antofagastina.