DM 3En el quinto piso del Edificio Corporativo del COSALE se efectuó la firma del acuerdo entre el Ejército y a Armada, que permite la integración del Centro Clínico Militar “Punta Arenas” en el Hospital de las Fuerzas Armadas, “Cirujano Cornelio Guzmán”, medida que va en directo beneficio de los usuarios del SISAE de la Región de Magallanes que requieren del segundo y tercer nivel de atención sanitario.

\n

El acuerdo se materializó con la firma del Comandante de Salud, GDB. Óscar Bustos C., del Director de Sanidad del Ejército, CRL. Miguel Orriols W., y del Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante Víctor Soto C., quienes sellaron la alianza que comenzó a gestionarse el año 2012, producto de la necesidad de buscar una nueva infraestructura para el CCM “Punta Arenas”, cuyo funcionamiento se desarrolla en un edificio de más de 60 años de antigüedad.

\nDM 4\n

“Con la firma del acuerdo el Ejército concreta un objetivo fundamental, que permite entregar una atención de calidad y reducir la latencia en la atención de los cerca de 8 mil usuarios del SISAE que se verán beneficiados, los cuales tendrán la mayoría de las prestaciones de salud en el mismo lugar, posicionándose como una muy buena alternativa médica”, manifestó el General Bustos.

\n

Con esta alianza los beneficiarios podrán acceder a atenciones en diversas especialidades, como pediatría, ginecología, urología, traumatología, psiquiatría, psicología, kinesiología y esterilización. Al mismo tiempo, se brindarán mejores servicios de apoyo, como exámenes de laboratorios e imagenología, y existirá acceso a pabellón, UCI, endoscopía, SOME y urgencia.  DM 5

\n

La ceremonia se desarrolló con la presencia de destacadas autoridades militares, tales como el Comandante General del Personal, GDD. Guido Montini, el Director del Hospital Militar de Santiago, GDB. Juan Durruty, el Jefe de Instalaciones de Salud, CRL. Gonzalo Rodríguez y el General de Brigada Aérea, Guillermo Quiroz, quienes fueron testigos de la materialización de este importante convenio que beneficia a la familia militar del sur.  

\n

DM 2

\n