Como una forma de apoyar la Campaña de Invierno impulsada por el MINSAL, desde el 20 de junio hasta el mes de agosto del presente año, fueron desplegados medios pertenecientes al Hospital Modular de Campaña (HMCE) en centros asistenciales de la red pública de salud.

Este operativo que está siendo coordinado por el COSALE, a través de la JESAM y la DSE, permitió que en el Hospital Barros Luco, el Comando de Salud, apoyara la atención, con 18 enfermeros militares de combate de la red SISAE y también con 23 alumnos aspirantes a enfermeros de combate de la ESCSERV con un total de 1.344 atenciones de hospitalizados.

En tanto, en el Hospital Padre Hurtado y en el Hospital El Pino, la ayuda fue en cada uno de ellos, con dos contenedores de hospitalización, donde se atendieron acerca de 199 y 128 personas, respectivamente. Cabe destacar, que en este último centro asistencial, la colaboración continuará hasta el mes de diciembre con dos módulos y 20 camas.

Por otra parte, con el objetivo de descomprimir las listas de espera y en el marco de un convenio entre el Ejército de Chile y el Servicio de Salud del Maule, a través del Ministerio de Salud, División de Gestión de Redes Asistenciales en una alianza pública/pública, el HMCE se desplegará entre el 26 de agosto y el 22 de septiembre en la ciudad de Linares, previendo realizar hasta 150 cirugías.

Asimismo, permitirá a la Institución, emplear las capacidades militares al servicio de la sociedad, enmarcada en el área estratégica Ejército-Sociedad, en una acción que es parte de la Política de Responsabilidad Social de la Institución.