Con la asistencia de autoridades del Ejército, Directora Subrogante del Servicio de salud, Alcalde de Temuco, Seremi de Salud y usuarios de la atención primaria, se realizó la ceremonia de inauguración donde se entregaron oficialmente los módulos del Hospital de Campaña de la Institución, que permitirán regularizar la atención de salud de los más de 27 mil pacientes que se atienden en el Cesfam “Pueblo Nuevo” de Temuco, y el que se vio afectado por un incendio en noviembre pasado, dejando a más del 60% de sus dependencias con daños.

La infraestructura fue desplegada en la cancha de rayuela (a un costado del ex Cesfam) y consta de 17 módulos para box de atención, módulo de laboratorio, residencia y baños.

El GDB. Rubén Castillo, Jefe de la Defensa Nacional de la Araucanía y representante del Ejército en Temuco señaló que “Una vez que ocurrió el lamentable incendio que destruyó el 60% del CESFAM, se iniciaron los trámites de inmediato desde salud y defensa para que el Ejército de Chile, a base de sus capacidades del Hospital Modular de Campaña, instalara una parte de éste de acuerdo a la necesidad. La sensación es de alegría y de apoyo de todo el personal del ejército que participó en esta acción, como también la satisfacción de colaborar con la comunidad en una necesidad básica como es la salud”.

Al respecto la Directora Subrogante de Servicio de Salud Araucanía Sur, Paola Oyarzún indicó que “Se hace realidad un sueño y agradecemos al Ejército de Chile de instalar algo tan deseado, de poder continuar con las prestaciones de salud que son tan necesarias y evitar los traslados que hemos estado realizado todos estos días, sobre todo a los adultos mayores a distintos puntos de la ciudad. Hoy día vamos a poder tener este hospital modular para que pueda brindar sus prestaciones, felices de recibirlos y del despliegue y de todas las autoridades que han hecho posible que esto esté aquí”.

El Ejército de Chile se hace presente con la ciudadanía, considerando que dentro de las diferentes áreas de misión y la polivalencia institucional, es cooperar con la ciudadanía y en este caso, particular con la comunidad afectada.