for-web\n

En el Edificio Ejército Bicentenario se dio el vamos a la entrega de desfibriladores automáticos a los regimientos y altas reparticiones de la institución, iniciativa que tiene como finalidad enfrentar posibles casos de muerte súbita en el personal.

\n

La ceremonia, fue presidida por el Comandante General de Personal, GDD. Guido Montini G., que atento escuchó las palabras del Comandante de Salud, GDB. Óscar Bustos C., quien destacó la importancia de tener un Ejército “cardioprotegido”.

\n

““La iniciativa se enmarca en el desarrollo del Programa Cardiovascular del equipo de Medicina Preventiva del Comando de Salud del Ejército, quienes consideraron como fundamental la adquisición de estos aparatos que, sin duda, permitirán salvar la vida de nuestro personal, en el cumplimiento de sus actividades profesionales en el lugar que se encuentren desarrollándolas, debido su capacidad de transporte y movilidad de esta tecnología”, manifestó la primera autoridad del COSALE.

\nDM 3\n

Fueron 24 unidades las que inicialmente recibieron los modernos aparatos, que destacan por su fácil modo de uso y portabilidad, algo que fue valorado por los representantes de estas instalaciones que coincidieron en que la medida les permite desarrollar sus labores con mayor tranquilidad.

\n

“Me parece un gran avance para el Ejército. Con esto nos da la oportunidad de otorgar seguridad en las pruebas físicas y en las labores diarias que vive todo el personal. Los lugares donde hay monitores de reanimación están bastante lejos y cómo se dispone de poco tiempo de reacción, es muy acertado invertir en este tipo de artefactos”, expresó el Capitán Gonzalo Castillo, Oficial de Sanidad del Regimiento de Artillería Nº1 de Tacna.

\n

En la actividad también se efectuó la firma de convenio de cooperación docente entre el Ejército y la Universidad Bernardo O`Higgins, acuerdo que permitirá capacitar al personal médico y militar en cursos de reanimación cardiopulmonar, para cumplir con la meta de contar a lo menos con uno de cada doce integrantes de la institución capacitados para enfrentar este tipo de urgencias.

\nDM 2\n\nDM 4\n

El Ejército de Chile compró a la empresa Andover 100 desfibriladores en diciembre de 2013, inversión que alcanzó los 160 millones de pesos. Hoy fueron entregados 30 de estos y se espera en el corto plazo dotar a más instalaciones con los 70 aparatos restantes.

\n

A continuación se presenta el detalle de las instalaciones que recibieron sus desfibriladores:

\n

-EMCO (1 DEA)

\n

-BAVE (1 DEA)

\n

-BOE (2 DEA)

\n

-COB (2 DEA)

\n

-CINGE (1 DEA)

\n

-RI Nº1 “BUIN” (1 DEA)

\n

-RA Nº1 “TACNA” (1 DEA)

\n

-RCBL. Nº1 “BELLAVISTA” (1 DEA)

\n

-RLE Nº2 “ARSENALES DE GUERA” (1 DEA)

\n

-ESCUELA MILITAR. (1 DEA)

\n

-ESCUELA DE SUBOFICIALES (1 DEA)

\n

-ESCUELA DE INFANTERÍA (1 DEA)

\n

-ESCUELA DE ARTILLERÍA (1 DEA)

\n

-ESCUELA DE MONTAÑA (2 DEA)

\n

-ESCUELA DE LOS SERVICIOS (1 DEA)

\n

-CMM “SANTIAGO CENTRO” (1 DEA)

\n

-CMM “MAIPÚ” (1 DEA)

\n

-CMM “SAN BERNARDO” (1 DEA)

\n

-CMM “ROSA O´HIGGINS (1 DEA)

\n

-CMM “CORDILLERA” (1 DEA)

\n

-SCMM “EBB” (2 DEA)

\n

-JAL CM “LA REINA” (2 DEA)

\n

-JAL CM “PEÑALOLEN” (2 DEA)