Desde el 20 de junio, el Hospital Modular de Campaña (HMCE) se encuentra desplegado en centros asistenciales de la red pública de salud, Hospital El Pino y Hospital Padre Hurtado. Esta actividad se desarrollará en la primera instalación entre el 20 de junio y diciembre y en la segunda entre el 22 de junio y el mes de agosto.

Este operativo que está siendo coordinado por el COSALE, a través de la JESAM y la DSE, obedece a apoyar a la red de Atención Primaria del MINSAL, tras la Alerta Sanitaria Preventiva que decretó esta entidad debido a la alta demanda de consultas.

En esta oportunidad, en el Hospital El Pino, el despliegue es para el área de hospitalización con 2 contenedores, 20 camas, un contenedor de baño y un módulo de unión. Asimismo, en el Hospital Padre Hurtado será para el área de procedimientos, con dos módulos de recuperación, un contenedor de unión y un motor eléctrico.

Además en el Hospital Barros Luco, el Comando de Salud apoyará  con 18 enfermeros militares de combate de la red SISAE y también participarán 23 alumnos aspirantes a enfermeros de combate de la ESCSERV y donde la JESAM coordinará los turnos de cada uno de ellos.

Este operativo es el número 39 desde que el HMC inició sus actividades en el año 2001.