La División de Salud del Ejército representada por su Comandante, GDB Miguel Orriols W. firmó el lunes 21 de noviembre convenios con las empresas de insumos de implantología dental Vía Ossea Chile, Straumann Group y Envista Chile, con el fin de que los beneficiarios que concurren a la Central Odontológica, puedan acceder a insumos de implantología de prestigio reconocidos internacionalmente.

El Director de la Central Odontológica del Ejército, CRL Javier López González, valoró la concreción de estas alianzas, manifestando que “nos dan el respaldo y garantía para los tratamientos que se realicen a nivel de las instalaciones de la red de salud, que cuentan con la habilitación de estos procedimientos con las debidas coberturas entregadas por el Sistema de Salud del Ejército en los Hospitales Militares del Norte, de Santiago, COM La Reina, Central Odontológica del Ejército y Centros Clínicos Militares de Concepción y Punta Arenas”.

Por su parte Manuel de la Prida, Country Manager de Straumann Group, explicó que “somos una empresa suiza con 60 años en el mercado de la odontología y nos encontramos inmersos en el flujo digital lo cual envuelve a toda la odontología, todas las especialidades, implantología, rehabilitación, y todo lo que es la ortodoncia.

Llevamos alrededor de doce años en convenio en forma ininterrumpida con el Ejército y la idea siempre ha sido la cooperación mutua, así hemos podido entregarles tecnología de vanguardia en el mundo de la odontología y a nosotros nos ayuda tener un socio relevante como lo es el Ejército”, detalló.

En tanto María José Barrios, Gerente de Vida Ossea Chile, evaluó que “para nosotros es un convenio de colaboración muy importante, llevamos en el rubro unos 20 años, antiguamente estuvimos con el Ejército con otra marca de implantes (Zimmer) y hace tres años parte este nuevo proyecto con una marca de implantes italiana y con la línea de injertos. También señalar que trabajamos con el resto de las ramas de las Fuerzas Armadas en lo que es implantes dentales y materiales regenerativos”, indicó.

Finalmente Geraldo Ramírez, Gerente General de Envista Chile, indicó respecto al convenio que “definitivamente es muy importante para nosotros, venimos trabajando más de ocho años con el Ejército, y creo que no solo por la calidad del producto que ofrecemos sino también por el servicio que damos. Para nosotros es muy relevante seguir conservándolos como clientes, es un cliente ejemplo a seguir tanto en temas de despachos, de entregas y de atención a los pacientes, por lo que en definitiva es también una gran carta para luego relacionarnos con otros clientes”.

Cabe recordar que un implante dental es un sustituto de una raíz dentaria que permite devolver la función y estética que se pierde al ser extraída una pieza dental, siendo considerada la mejor alternativa de tratamiento para rehabilitación de dientes perdidos.

Los tratamientos de implantes permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes y debido a los avances tecnológicos, han podido acercar a los beneficiarios a menores costos que los valores de mercado y con un alto estándar de calidad.