El Director General del Hospital Militar del Norte, CRL Francisco Valenzuela Basulto, visitó las dependencias del Centro de Rehabilitación de COANIQUEM- Antofagasta, conforme a la invitación realizada por el Director de dicho Centro, Sr. Juan Antonio Urrutia Reyes.

En su recorrido por la instalación, el Director del HMN se interiorizó acerca de la labor que realiza esta institución privada sin fines de lucro, cuyo propósito es ofrecer rehabilitación integral y gratuita a jóvenes y niños con quemaduras, en este caso de la macrozona norte del país,  incluyendo a aquellas personas que vienen del extranjero.

Cabe resaltar que la visita permitió gestionar la posibilidad de capacitar al personal clínico del Hospital Militar del Norte en el manejo de pacientes quemados.

En la oportunidad acompañaron al Director del HMN el Subdirector Médico, TCL Ricardo Soto Cuadra y la Subdirectora de Enfermería, ECL Claudia Santander Fuentes.

En tanto el Director de COANIQUEM fue acompañado por la Dra. Alejandra Guerrero Ferreira, Médico Fisiatra, junto a la encargada del Taller de Prendas SEC (Sistema Elástico Compresivo) Sra. Marcela Avilés Gahona.