Con la finalidad de acrecentar y complementar los lazos de cooperación médica que existe entre ambos establecimientos hospitalarios, así como para conocer aspectos específicos de algunos servicios que entrega el HMS, puntualmente en la especialidad de salud mental, llegó hasta el Hospital Militar de Santiago, durante la mañana del 12 de mayo, una delegación de cuatro oficiales del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea “Gral. Dr. Raúl Yazigi J:”, presidida por su Director General, General de Brigada Aérea (AD) Mauricio García Barría.

Posterior a la bienvenida, en la cual participaron el Director General del HMS, GDB. Alejandro Ciuffardi y el Director Médico del centro hospitalario, CRL. (OSS) Francisco Silva, los asistentes concurrieron a una reunión en la sala de consejos de la Dirección General, en la cual, se expusieron las capacidades con que cuenta el servicio de psiquiatría adultos del HMS, para una posible atención de pacientes que se deriven desde el hospital de la Fuerza Aérea, tema central de la actividad.

Finalizada la exposición, las autoridades asistentes a la cita, entre las que se encontraban los directores médicos, de administración y finanzas, y del jefe del servicio de psiquiatría de ambos hospitales, conocieron la totalidad de las dependencias del mencionado servicio, el cual, cuenta en la actualidad con un total de 24 camas de hospitalización para mujeres y hombres.

Actualmente, el Hospital Clínico de la FACH, producto de una alianza estratégica establecida el año pasado, atiende a todos los pacientes del Ejército que requieren atención en las especialidades de maternidad y neonatología.