Durante la semana del 17 al 21 de junio una delegación del Ejército de Brasil, encabezada por su Comandante de Salud, el General de División Alexandre Falcão Corrêa, realizó una visita profesional a distintas instalaciones de salud del COSALE, con el fin de interiorizarse sobre el funcionamiento del Sistema de Salud del Ejército de Chile, SISAE.

La mañana del lunes 17 de junio, la delegación brasilera fue recibida en el Cuartel General del COSALE por el Comandante de Salud, GDB Miguel Orriols W. Tras la bienvenida de rigor, se realizó una exposición relativa a la organización y funcionamiento tanto del SISAE en lo general, como de la Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud del Ejército (JEAFOSALE) en particular.

Durante la tarde el General Falcão Corrêa, quien encabezó la comitiva acompañado del Agregado Militar de Brasil en Chile y sus correspondientes asesores, hicieron un recorrido por las dependencias de la Jefatura de Instalaciones de Salud (JIS) y del Centro Médico Militar “Santiago Centro”, para finalizar con una visita a la Central Odontológica del Ejército (COE).

El martes 22 en tanto, la delegación se dirigió al Hospital Militar de Santiago,  en donde fueron recibidos por el Director General del HMS, GDB. Gonzalo Rodríguez quien, al darle la bienvenida, le manifestó el agrado por su concurrencia. El General Falcão tuvo la oportunidad de visitar los sectores de urgencias, imagenología y laboratorio, entre otros, asimismo pudo asistir al auditorio del edificio académico, lugar donde se le realizó una detallada exposición de las capacidades que tiene el recinto.

El Comandante de Salud brasilero, al referirse a la visita realizada al HMS señaló: “visitar el Hospital ha sido de una gran satisfacción, porque observamos el empleo de una alta tecnología, asociada a un aspecto muy fuerte de humanización. Asimismo, pudimos observar toda la bondad, dedicación y corazón de vuestros profesionales, lo que nos contagia y nos genera una gran satisfacción y alegría. En Brasil mostraremos lo bueno que aquí vimos”.

En los días posteriores, jueves 20 y viernes 21 de junio respectivamente, la delegación del Ejército de Brasil pudo conocer la organización y funcionamiento del Hospital Militar de Campaña (HMCE) y del Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército (CRIE), concretando con éxito el objetivo de esta visita.