Una delegación de la República Popular de China, encabezada por el MGL. LI QINGJIE, Subdirector del Departamento de Logística y Apoyo del Comité Central Militar de ese país realizó, el pasado 26 del presente, una visita profesional al edificio corporativo del COSALE y al Hospital Militar de Santiago con el propósito de conocer la logística y sanidad del Ejército chileno, proponer sugerencias y sistemas de cooperación mutua e intercambiar experiencias.

La mencionada delegación, que fue recibida por el Comandante de Salud, GDB. Miguel Orriols Winter, junto con el Jefe de Estado Mayor, CRL. Sergio Benavides M., sostuvo una reunión donde se plantearon algunas ideas por parte de las visitas extranjeras como profundizar en la educación y entrenamiento del personal de sanidad, organizar seminarios en temas basados con la medicina militar, entre otros.

Posteriormente, se dirigieron al Hospital Militar de Santiago para reunirse con el Director General del HMS, GDB. Gonzalo Rodríguez Córdova y las más altas autoridades de esta instalación, donde junto con participar de una detallada presentación de las capacidades de este centro hospitalario, recorrieron los diferentes servicios que lo componen. Dentro de ellos, se consideraron las unidades de Urgencia Médica, Imagenología, Laboratorio Clínico y Unidad de Hospitalizados. Asimismo, especial interés tuvieron en conocer el actual sistema antisísmico con que se encuentra este hospital.

En ambos lugares, las autoridades en visita, junto con agradecer la oportunidad de compartir experiencias y vivencias en el tratamiento de la salud, y el funcionamiento hospitalario, se mostraron gratamente sorprendidos por la calidad de las instalaciones y el profesionalismo del personal que lo compone.