Suelen comenzar los lunes, prometen bajar muchos kilos sin esfuerzo y a corto plazo, pero estas características no son parte de una dieta real, ya que para eliminar el sobrepeso debemos hacer algo más que consultar la web o seguir los consejos de las amigas.

\nMantener una alimentación saludable, rica en frutas, verduras, pescados, frutos secos y baja epiramide-alimenticia1n grasas saturadas, alcohol y tabaco, además de una rutina de ejercicios diaria, son los hábitos saludables y cambios en el estilo de vida que debemos adoptar para mantener o perder peso.\n\nUna dieta equilibrada está compuesta por todos los alimentos de la pirámide alimentaria, en las cantidades correspondientes, ya que todo en exceso hace mal.\n

Los efectos secundarios que tienen las llamadas “dietas milagrosas”, son que al no contar con una supervisión médica son muy restrictivas, con bajo aporte calórico y sin una suplementación adecuada, por lo que pueden provocar alteraciones como déficit de vitaminas, minerales y calcio, y cambios en la conducta por el nivel de ansiedad que provocan.

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Por esta razón el llamado es a tener cuidado con las dietas que estén de moda sin supervisión médica o nutricional, ya que la mayoría de ellas son muy restrictivas, se dedican a un solo grupo de alimentos o tienen muy bajo aporte calórico y no son adecuadas para todas las personas.

\ncam2\nLea el etiquetado nutricional\n

En el mercado podemos encontrar una diversidad de productos Diet, Light o Zero, si bien su aporte calórico es menor que los productos catalogados como “normales” no significa que no tengan calorías o que no engorden.

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El concepto Light (en inglés, liviano) refiere a aquellos alimentos en los cuales se ha reducido su aporte de grasas, y el concepto Diet  han sido concebidos para personas que padecen de determinadas patologías como la hipertensión arterial o la diabetes que requieren restringir el consumo de sal o azúcar.

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Por eso es muy importante leer bien el etiquetado nutricional de los alimentos.