En el Auditorio Principal del Hospital Militar de Santiago, y con la presencia de la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Sra. Paulina Vodanovic, del Comandante General del Personal del Ejército, GDD. Luis Chamorro; del Comandante de Salud del Ejército, GDB. René Palavecino; del Director General del Hospital Militar de Santiago, GDB. Juan Durruty O. y  del Presidente del Comité de Directores de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Contraalmirante SN Julio Lagos, se inauguró el Curso Militar “Enfermedades Tropicales para las Fuerzas Armadas”.

El curso, que se desarrollará entre el 29 de Mayo y el 2 de Junio, tiene como objetivo capacitar a Oficiales de Sanidad de las Fuerzas Armadas, así como a médicos y profesionales civiles de la salud, en conceptos básicos sobre enfermedades transmisibles y endémicas en el teatro de operaciones de África tropical  subsahariana.

Durante la ceremonia de inauguración, el Director General del Hospital Militar de Santiago, destacó esta actividad como fundamental en el crecimiento personal y profesional, señalando: “El importante rol que desempeñan cada una de las componentes de las Fuerzas Armadas en las diferentes misiones de paz en el mundo, insertas en la política actual de defensa, implica una acabada  preparación para cualquier escenario, para lo cual, el aspecto sanitario es fundamental en el logro de cada uno de  los objetivos que la fuerza empleada persigue en su quehacer diario”.