Personal de sanidad de las unidades regimentarias de Concepción, Chillán, Los Ángeles, del Centro Clínico Mdeailitar “Concepción” y del Sub Centro Médico de esta guarnición, participaron en el curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y manejo de Desfibriladores Externo Automático (DEA), donde estuvieron enfocados 100% en la atención y aprendizaje de estos temas esenciales para salvar vidas.

\n

Durante el presente año el Comandante de Salud del Ejército, hizo entrega de Desfibriladores Externo Automático (DEA) para el personal de sanidad de las diferentes unidades del ejército.

\n

Es así que durante el presente mes, esta actividad se llevó a cabo en la ciudad de Concepción, coordinadas por el Centro Clínico, realizándose clases teóricas y prácticas que estuvieron a cargo de profesionales del COSALE, el Médico Intensivista, Ana María Bañales Churrut y las Enfermeras Universitarias Lucía Fonck Muñoz y Paz Valderrama Muñoz.

\n

El curso se desarrolló en las instalaciones de la Universidad San Sebastián, lo que permitió contar con aulas de primer nivel.

\n

dea3

\n