El viernes 9 de noviembre culminaron las intervenciones quirúrgicas del Hospital Modular de Campaña del Ejército, el que permaneció en la ciudad de Angol desde el 22 de octubre para atender a pacientes GES y No GES que estaban en lista de espera del Servicio de Salud Araucanía Norte.

En la oportunidad se realizaron 134 cirugías de las 150 que estaban programadas, de las cuales 20 fueron de hernia umbilical, 19 de hernia pared abdominal, 57 colecistitis sintomática y 38 cataratas.

Al respecto el Comandante del HMCE, TCL. Mario Cazenave Z., señaló que “en este operativo existió una excelente coordinación entre el SSAN, Hospital de Angol y el HMCE, lo que permitió concluir con éxito este operativo, realizando las distintas cirugías a pacientes en lista de espera de esta ciudad y de comunas aledañas como Collipulli, Victoria, Los Sauces, entre otras”.

El HMCE se ha desplegado íntegramente desde el año 2001 en diferentes regiones del país, siendo este operativo el N°40 y donde participaron 61 profesionales del área de la salud.