El pasado 14 de agosto se realizó la graduación del curso “Primera RCurso 1a Respuesta en Trauma 1espuesta en Trauma y PCR”, dirigido a Oficiales y Cuadro Permanente de la seguridad personal del Comandante en Jefe del Ejército.\n

Este curso tuvo por objetivo entregarles herramientas básicas de primeros auxilios y trauma, que les permitirán actuar adecuadamente ante una situación de urgencia o accidentes automovilísticos, antes de la llegada de personal especializado.

\n

El curso tuvo una duración de 16 horas pedagógicas y capacitó a 22 alumnos, que recibieron su certificación de las manos del Director General del Hospital Militar de Santiago, GDB. Juan Eduardo Durruty Ortúzar y el Enfermero Jefe Militar del HMS, SOM. Marco Antonio Abarca Vásquez.

\n

En la ocasión el GDB. Durruty señaló: “Este curso que hoy finaliza, les será de gran utilidad en caso de verse enfrentados a una situación de emergencia, ya que las acciones a realizar en un primer momento al accidentado, puede tener repercusiones muy graves si no se actúa de manera adecuada. La oportuna y acertada labor que pueden desarrollar ‘en situ’, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte del paciente, de ahí su gran importancia”.

\n

Curso 1a Respuesta en Trauma 2