En una ceremonia realizada en dependencias del Hospital San José, se dio término al apoyo que brindó -desde el 10 de junio al 10 de septiembre- el Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE) al Hospital San José, como parte de la campaña de invierno del Ministerio de Salud año 2019.

La actividad contó con la asistencia del Comandante de Salud del Ejército, GDB. Miguel Orriols W., el Director del Hospital San José, Dr. Luis Escobar G., entre otras autoridades del recinto hospitalario y personal militar que participó en el despliegue del HMCE.Durante el periodo mencionado, se aportó con dos módulos del Hospital Modular de Campaña y 20 camas para el área de hospitalización, donde se ingresaron en total a 140 pacientes, lo que constituye el fiel reflejo de la sostenida y permanente integración de nuestra Institución con la comunidad.

En la oportunidad, el Dr. Escobar, señaló “La participación que el Ejército ha brindado ha sido muy importante, sobre todo por el efecto que tiene en los pacientes y por el afán colaborativo mutuo que existe, ya que están siempre que los necesitamos, así que de corazón muchas gracias”.

Por su parte el Comandante de Salud, expresó que “El HMCE fue adquirido para atender a la comunidad, el Ejército tiene varias acciones durante el año y ésta que se hizo acá ha sido muy importante, porque las 20 camas pudieron ayudarlos a enfrentar esta emergencia y además nos brinda la oportunidad de ocupar nuestros medios con el fin de servir a nuestros conciudadanos y pacientes,  porque son los que realmente lo necesitan”.

Cabe destacar que el convenio que existe entre los ministerios de Defensa y de Salud, se enmarca en el área de misión “contribución al desarrollo nacional y la acción del Estado”, como parte de la Política de Responsabilidad Social de la Institución.