La Presidenta de la Fundación de Señoras del Ejército del Chile, Cecilia Militzer de Martínez, junto a Señoras de Oficiales provenientes de Brasil, México y Venezuela, visitaron este 19 de marzo el Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército (CRIE), donde fueron recibidas por su Director, TCL. Claudio Pérez Becerra.

Las señoras de oficiales extranjeros conocieron las diferentes especialidades y terapias que reciben los pacientes a través de un video, y posteriormente a través de un recorrido realizado por las distintas dependencias de la instalación de salud.

En concreto, la delegación recorrió el área de transporte, fonoaudiología, sala de espera, piscina terapéutica, terapia ocupacional, kinesiología, enfermería y sala de psicología, lugares donde interactuaron con los niños que reciben terapias y conversaron con las profesionales a cargo, quienes les explicaron la rutina diaria, y las técnicas utilizadas.

El TCL. Claudio Pérez, explicó que “esta visita fue ofrecida por el CRIE propiamente tal en conjunto a las señoras voluntarias, donde específicamente mostramos el funcionamiento del CRIE en sus distintas áreas, tanto médica, terapéutica y social, que van en ayuda de las familias que presentan algún grado de discapacidad o alguna patología, que pudiese generar una discapacidad dentro de nuestra población infantil de 0 a 18 años”.

Esposas de agregados militares

Las señoras. de los agregados manifestaron su emoción por la gran entrega y compromiso que realiza el CRIE, y el esfuerzo, paciencia y profesionalismo demostrado por el personal hacia los pacientes y a sus familias.

 Judith de Calderón, esposa del agregado militar de Venezuela, manifestó tras el recorrido que “me parece que es un sitio hermosísimo donde hay unas personas con un corazón enorme, acá se derrama el amor por el prójimo, es bellísimo y me siento muy agradecida por haberme dado la oportunidad de estar aquí, espero poder colaborar aunque sea con una hora de voluntaria”.

Por su parte Carla Villar, esposa del agregado militar de Brasil, expresó que “me encantó la visita, el lugar es muy bueno y muy lindo, se hace una labor muy hermosa acá y esperamos también de alguna manera ayudar, estamos muy contentos de estar en este país tan hermoso”.

Patricia Espinoza de México en tanto, indicó que “para mí es un honor que nos hayan invitado a conocer las instalaciones, siento que es una labor hermosa y muy interesante, cada área donde nos llevaron a conocer está muy cuidada y bien trabajada con gente muy preparada, con lo que yo pueda colaborar lo haré con mucho gusto, desde México estamos para apoyar”.