Una de las ventajas que brinda el convenio específico establecido entre la crie1Universidad de los Andes y el Centro de Rehabilitación Infantil del Ejercito (CRIE), es evaluar  a los pacientes  en el Laboratorio Integrativo de Biomecánica y Fisiología del esfuerzo (LIBFE), ubicado en las dependencias de la Facultad de Ciencias, escuela de kinesiología  de dicha Universidad.

\n

Éste, corresponde a uno de los tres laboratorios de análisis de movimiento más modernos del país, que entrega datos muy específicos en relación al movimiento de los pacientes. Para esto, cuenta con equipamiento exclusivo y tecnología de punta, lo cual ofrece una oportunidad única tanto para la evaluación como seguimiento clínico. Todo lo mencionado, forma parte de las actividades sistemáticas pedagógicas, enmarcadas dentro del plan de internado clínico de los alumnos crie2de kinesiología de la Universidad de los Andes en el CRIE.

\n

En relación a lo anterior, durante el segundo semestre de este año, se realizó con éxito la primera evaluación, donde fue beneficiado un paciente del Centro, a quien se le realizó  un análisis exhaustivo de su marcha, lo cual arrojó resultados que serán analizados y encausados en beneficio de orientar objetivamente su plan rehabilitador.

\n

A esta evaluación asistió junto al equipo de kinesiólogos tratantes, la Directora del Centro de rehabilitación Infantil del Ejército MAY. Karla Landero Leuthner y la Jefa de Área Médica CAP. Alejandra Urra Pincheira, quienes fueron recibidos por la Directora de la Escuela de kinesiología de la Universidad de los Andes, Viviana Opazo, dando el realce pertinente al inicio de esta actividad, que aportará con grandes avances tecnológicos para el proceso rehabilitador del paciente.