El Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército, realizó el viernes 02 de julio vía online la V Jornada de Autocuidado para Padres y Cuidadores de personas en situación de Discapacidad.

Dicha actividad se desarrolla anualmente desde el año 2015, con la finalidad de prevenir el Síndrome del Cuidador, cuyos síntomas se relacionan con la fatiga, trastornos de humor y baja empatía en las personas que están sometidas al cuidado de un paciente crónico o de gran dependencia.

El Director del CRIE, MAY. Eugenio Moraga Soto, dio la bienvenida y agradeció a los padres y cuidadores otorgarse un tiempo para el autocuidado, comentando además la importancia de esta actividad para el Centro, que busca contribuir y dar apoyo a los pilares fundamentales de la rehabilitación como son los padres y apoderados.

Durante la jornada, la Trabajadora Social, Mariela Salinas, y la Kinesióloga, Rebeca O’Ryan, desarrollaron diversas instancias de conversación, donde los participantes pudieron compartir experiencias y expresar lo vivido en el contexto de la pandemia, aprender sobre el decálogo del cuidador y finalmente participar de un baile guiado con un entretenido video del personal del CRIE del conocido tema “Jerusalema”.

Al finalizar, los padres y apoderados agradecieron esta instancia, comentando la importancia de una buena salud mental para enfrentar los diferentes desafíos familiares, personales y laborales que se presentan.