Desde el 29 de mayo al 05 de Junio del presente año, se desarrolla el módulo B del “IV Curso Internacional de Kinesiología del desarrollo en lactantes y adolescentes según Vojta” que organiza el Centro de Rehabilitación Infantil criedel Ejército (CRIE).\n

La Directora del CRIE, Tcl. María Elena Puentes Cosmelli acompañada del Subdirector Médico, May. Nelson Mellado Toro dio la bienvenida a las instructoras, como a los alumnos asistentes nacionales e internacionales a estas jornadas académicas, manifestándoles el honor que significa para esta instalación de salud y para la Institución el ser considerado nuevamente como sede para dictar este curso, confirmando de esta forma, el sitial de referente a nivel sudamericano de aplicación de esta modalidad terapéutica en rehabilitación.

\n

El principio Vojta fue desarrollado por el profesor Vaclav Vojta entre los años 1950 y 1970. Este principio parte de la llamada Locomoción Refleja y buscaba un tratamiento para niños con parálisis cerebral. El Dr. Vojta descubrió que era posible desencadenar unas reacciones motoras repetidas a partir de unos estímulos definidos y posturas determinadas.

\n

Esta formación de acreditación internacional cuenta con la colaboración del Colegio de Kinesiólogos, la Corporación Vojta Chile y el Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército, en cuyas dependencias se realiza, siendo además, el centro clínico de referencia de esta disciplina en Latinoamérica.

\n

La Sociedad Vojta Internacional (IVG) con sus destacadas instructoras: Señora Lydia Juárez, Señora Mónica Menéndez y la Señora Andrea Rose- Schall provenientes de España y Alemania, cuentan con una basta experiencia en Neurokinesiología. Estos cursos se realizan en diversos países, dentro de éstos Chile, siendo el único a nivel de América latina. Los kinesiólogos asistentes que completen y aprueben el curso recibirán una acreditación internacional como terapeuta Vojta.

\n

crie1