En una ceremonia presidida por el Comandante de Salud del Ejército, GDB. Ernesto Tejos M., el Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército (CRIE), festejó el miércoles 12 de septiembre su vigésimo octavo aniversario.

La actividad se realizó en dependencias de esta Instalación de Salud y contó con la presencia del Director General del Hospital Militar de Santiago, GDB. Juan Durruty O., Sras. del Voluntariado de la Fundación de Sras. del Ejército, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales Mayores, Suboficiales, Clases, Soldados Profesionales y personal de esta instalación de salud.

La Directora del CRIE, MAY. Claudia Valenzuela S., en su alocución se refirió a los avances logrados últimamente, como la implementación de intervenciones en la rehabilitación infantil y su integración a la sociedad, en la que este año 85 pacientes han requerido este abordaje con más de 40 visitas a centros de educación preescolar y escolar, la creación de la canoterapia que será implementada el próximo año, y permitirá promover la mejoría en funciones físicas, psicosociales y cognitivas a través de un perro  especialmente entrenado, el desarrollo del plan de calidad para la obtención de la autorización sanitaria, entre otros.

Posteriormente, se entregaron premios en diversas categorías: “Espíritu CRIE” al PAC. Hugo Ayala S., “Mejor Cuadro Permanente” al SG2. José Sánchez LL., “Mejor Profesional” a la ECP. Jaqueline Vidal Y., “Mejor Técnico/Administrativo” a la ECP. Cecilia Muñoz R. También, se entregó el premio “Familia Destacada” al CAP. Nicolás Mackinnon y a su esposa María de los Ángeles Morel, padres de la pequeña de dos años Esperanza de Lourdes. “El CRIE ha sido un pilar fundamental para nuestra hija, un integrante más de la familia, porque involucra que estemos bastante tiempo acá y nos ha entregado nuevas herramientas para ayudar a Esperanza”.

Además como una forma de agradecer el constante apoyo y preocupación de la Fundación de Sras. del Ejército, a través del Voluntariado del CRIE, la Directora de esta instalación entregó un estímulo a coordinadora de esta agrupación, Sra. María Pía Ramírez de Tejos.

En esta ocasión, también se entregaron condecoraciones por años de servicio, “Al Gran Mérito Militar” por 30 años a la ECP. Cecilia Muñoz R. y “Estrella al Mérito Militar” a la MAY. Claudia Valenzuela S. por 20 años.

Finalmente, el Comandante de Salud, señaló “Sentimos un tremendo orgullo por este Centro, todos los días recibimos satisfacciones, elogios y sonrisas de quienes vienen y se han rehabilitado durante estos 28 años de vida…A los 85 niños, al voluntariado que desarrolla una tremenda labor en beneficio de los papás y de sus hijos, haciendo implementos que permiten las terapias, todos ellos se comprometen para que el CRIE se transforme en una instalación de referencia nacional y por supuesto del Comando de Salud y a quienes lo representan e integran nuestra gratitud y también felicitaciones por este nuevo aniversario”.