En una ceremonia presidida por el Comandante General del Personal, GDD. Luis Chamorro H. el Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército (CRIE), celebró el 12 de septiembre su vigésimo séptimo aniversario.

La actividad se realizó en dependencias de esta Instalación de Salud y contó con la presencia del Comandante de Salud, GDB. René Palavecino P., la Presidenta de la Fundación de Señoras del Ejército, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos en servicio activo y en condición de retiro, Voluntarias del CRIE, Suboficiales Mayores, Suboficiales, Clases, personal del CRIE e invitados especiales.

En una alocución, la Directora de la Instalación, TCL. Karla Landero L. señaló   que la principal tarea del CRIE no sería completa sino se considera la real inclusión en la sociedad, es por esto que como parte del proceso de rehabilitación integral, se cuenta con un equipo de inclusión escolar, permitiendo este año que 56 pacientes han requerido de este abordaje, realizándose 30 visitas a colegios del ámbito público y privado. Además, destacó que durante este año se han generado nuevas prestaciones, como evaluación y tratamiento de la deglución y en el mes de agosto la implementación de la musicoterapia. “En esta ocasión, deseo destacar a todos los integrantes del equipo que han contribuido a la gestión profesional rehabilitadora, representada en sus diferentes especialidades que al complementarse entre sí, permiten optimizar el desarrollo de los distintos programas específicos de cada uno de nuestros pacientes, así como también a todo el personal civil y militar de las áreas administrativa y financiera que trabaja en este centro”, manifestó la Directora.

En la oportunidad, también mencionó el resultado de la encuesta de satisfacción usuaria realizada el 31 de agosto, la cual otorgó una nota de 6,7 destacando con un 6.9 el trato dado por profesionales, técnicos y del personal administrativo“, al respecto indicó que “esta calificación no fue al azar, es el esfuerzo mancomunado  de todos los que ayer y hoy trabajan para que esto fuera posible”.

Además, agradeció la labor que realizan las Voluntarias las Señoras de la Fundación y su contribución esta vez, a la sala de espera de pacientes la que busca otorgar un lugar más confortable y cálido para los pacientes y sus padres que esperan ser atendidos.

Asimismo, y como es tradicional se hizo entrega del premio “Espíritu CRIE” al personal que se distingue por su generosidad, preocupación y entrega. En esta ocasión el premio fue para el área médica, CB”. Francisco Cáceres T. y en el área administrativa, la Asistente Social, PAC. Mariela Salinas E.

También, se premió a la “Familia destacada”, por su compromiso en el proceso de rehabilitación de sus hijos. En esta ocasión fueron el SG1. Fidel Alfaro G. y la Señora Mirella Mendez B., padres de la paciente María Paz Alfaro Méndez de 9 años. De igual forma, la Señorita Yariksa Monterrosa L, madre del pequeño José Octavio Quinteros M, recibió este reconocimiento.

 “Este premio es un orgullo junto a María Paz que llevamos ocho años en el CRIE, ha sido un proceso largo pero fructífero, ver a mi hija  desempeñándose en su vida diaria es gratificante para uno como papá ver sus avances”, SG1. Fidel Alfaro.

Por otra parte, por el gran apoyo que presta hace 27 años la Fundación de Señoras del Ejército, se hizo entrega de un presente a su Presidenta, Sra. Marianne Stegmann de Oviedo.

Con el afán de mantener un equipo de calidad y orientado a la mejora continua, referido principalmente a la capacitación de su personal, se protocolizó un convenio de cooperación mutua entre la corporación Vojta Chile y este Centro de Salud, el que fue firmado entre la Presidenta de esta Corporación, Sra. Belinda Dueñas M. y el Comandante de Salud. Lo anterior, permitirá que la Corporación Vojta Chile, otorgue becas de formación para profesionales del Ejército, además de permitir la evaluación específica de pacientes por instructoras provenientes de Alemania y España.

Finalmente, en esta ocasión, también ascendieron dos integrantes de esta Instalación de Salud de CB1 a SG2, Pedro Pérez V. y José Sánchez LL.